En La Verdad de Oaxaca, rendimos un reconocimiento y homenaje a un gran oaxaqueño, cuya vida y obra se consagraron a servir a los demás, a sembrar liberalmente, sin esperar recompensa, como decía él, «En la vida, por el bien que hagamos, no esperemos el agradecimiento, nos basta con la satisfacción personal de haber cumplido».
El Dr. Hugo Sarmiento Díaz, falleció la madrugada del jueves 20 de abril de 2023, dejando a su paso una larguísima trayectoria de servicio, logros académicos y una hermosa familia que continúa sus pasos.
Es difícil describir con palabras el profundo sentimiento que nos deja la pérdida de un ser tan querido como el dr. Hugo Sarmiento Díaz; durante su vida, Oaxaca recibió mucho de él, filántropo, humanista, extraordinario padre y un profesional de la salud y la docencia, siempre al servicio de los demás.
Hoy lo reconocemos y honramos.
Antes de partir, recibió muchísimas flores, de todos los rincones de Oaxaca, una gran muestra del gran amor que se ganó de parte de quienes le conocimos y que indudablemente disfrutamos de su presencia, enseñanza y atenciones.
En su legado encontramos entre otras muchas cosas:
– El haber fundado en 1974 junto al lic Rubén Vasconcelos Beltrán la escuela de odontología de la UABJO
– Fundó el instituto Luis Sarmiento, siempre bajo la idea de que la educación es la única herramienta viable para alcanzar el desarrollo.
– Catedrático durante toda su vida profesional, forjador de una gran cantidad de generaciones de médicos con vocación de servicio, inducida por él.
– Impulsor de revolucionarias cirugías que hasta hoy se siguen practicando
– En 1978 realizó el primer implante de un marcapasos en Oaxaca
– Salvo la vida literalmente de miles de personas a quienes les intervino quirúrgicamente.
Antes de partir, dejó un mensaje lleno de sabiduría acumulada por su basta experiencia, pero más cargado de amor, el mismo amor que siempre hizo que diera todo por los demás, siempre…
Queremos co.parrir con ustedes un extracto de tan emotivo mensaje:
Pido a todos ustedes sigan adelante, siempre unidos, mantengan valores, compromisos y sean siempre responsables, ese es el principal ejemplo para las nuevas generaciones.
A todos mis nietos les deseo que triunfen en la vida y sigan el ejemplo de sus padres, tíos y abuelos.
Con lo anterior quiero dejar constancia para la posteridad, de que, con amor, trabajo y dedicación, se podrán lograr todas las metas que se fijen, tengan siempre presentes los compromisos de vida adquiridos.
Manténganse siempre unidos, bajo la luz de un Dios Todopoderoso que me permitió, en compañía de mi querida esposa, sentirnos satisfechos, hicimos nuestro trabajo, dejamos una gran familia unida.
Oaxaca perdió un gran hombre y lo recordaremos siempre…
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad