• Mediante los programas CRUM y SAMU también se realizaron seis atenciones prehospitalarias y dos traslados aéreos
• La dependencia exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes
Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2023.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron 149 llamadas de emergencias por medio del número 911.
Los SSO brindaron asesoría médica telefónica, así como el traslado y seguimiento de la recepción hospitalaria en los casos necesarios, también se realizaron seis atenciones prehospitalarias por personal SAMU, quienes acudieron al lugar del incidente para otorgar atención.
Aunado a ello se realizaron dos traslados aéreos con la finalidad de ofrecer atención médica oportuna de especialidad y así garantizar el acceso universal a los servicios de salud de todas y todos los oaxaqueños.
La dependencia señaló que durante los días de asueto se continuará reforzando las acciones de Vacaciones Seguras, garantizando los servicios de emergencia en caso de requerirse, así como el monitoreo y vigilancia sanitaria en todo el estado.
Exhortó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad algún tipo de vehículo motorizado, además reiteró la importancia para las y los motociclistas de portar de forma adecuada el equipo de seguridad y respetar el reglamento vial para evitar consecuencias de mayor riesgo en caso de un accidente.
En este sentido convocó a la población a tomar las debidas precauciones para reducir la incidencia de lesiones que mermen la calidad de vida de las personas y los percances que puedan derivar en muerte.
Para cualquier emergencia, los SSO reiteraron a la población el servicio de emergencias a través de la línea 911.
Más historias
César Figueroa invita casa por casa a su toma de protesta en Miahuatlán
Urge legislación para la detección oportuna del autismo en infancias
Fundación Nino lleva abrigo y esperanza a Miahuatlán de Porfirio Díaz