La Secretaría General de Gobierno (Segego) confirmó la liberación del edil de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, tras 15 días de permanecer retenido por pobladores de ese municipio.
Este martes, tras una mesa de seguimiento al conflicto que se vive en ese municipio, la Segego entregó al edil a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), como parte de los acuerdos que se generaron en la mesa de trabajo.
De acuerdo con la Segego, con esta acción, el edil queda completamente liberado, y ahora será la Defensoría quien dará seguimiento para que se respete los derechos humanos de Román Juárez Cruz.
Se sabe que ya se emitió un documento que será presentado al Congreso del Estado, donde se buscará la revocación de mandato en ese municipio.
La intención es que con ello, el Congreso del Estado solicite al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la realización de una nueva asamblea y la designación de nuevas autoridades, sin embargo, según la ley, quien debería tomar el cargo es su suplente.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado