Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia en perjuicio patrimonial de una tienda Oxxo.
La corporación informó que se trata de José Cástulo C. P., de 51 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de utilería y el producto del robo.
Precisó que como parte de la estrategia en materia de seguridad con las citadas tiendas de conveniencia, uno de los objetos robados contenía un dispositivo GPS, con el cual se le dio seguimiento en tiempo real hasta lograr su captura.
La intervención de los elementos de Proximidad Social ocurrió el viernes a las 18:35 horas al ser alertados por el C-4 sobre el robo a la tienda Oxxo ubicada en la calle de Arista esquina con 20 de Noviembre, del centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, el sujeto amenazó a los empleados con un arma de fuego y se había apoderado de cinco cajetillas de cigarros, para luego emprender la huida por diversas calles, hasta tomar Nuño del Mercado, con dirección a la agencia de San Juan Chapultepec.
El sujeto era monitoreado vía remota, mientras los elementos de la UMAR se dirigían a las inmediaciones de la agencia de San Juan Chapultepec.
Fue precisamente frente al panteón de esa agencia donde interceptaron al sospechoso, a quien le hicieron saber la denuncia en su contra, mismo que aceptó la inspección a su persona, sin encontrarle algún objeto.
En el pecho, cargaba una mochila pequeña, donde hallaron una pistola de utilería, así como las cajetillas producto del robo.
En ese momento arribó al lugar uno de los empleados, quien lo identificó plenamente como quien había cometido el robo.
A petición de la parte afectada, el detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo con violencia.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad