20 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Con concierto de jazz, promueve PRI respeto a la lucha femenina

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, realizará el próximo viernes 10 de marzo un Concierto de Jazz que servirá como espacio de reflexión sobre la reivindicación del papel de las mujeres en la vida social y productiva.

Rubí López y Martha Saénz, intérpretes oaxaqueñas acompañadas de un Trío de Jazz, presentarán en el Auditorio Luis Donaldo Colosio su espectáculo “Con Voces de Mujer”, donde compartirán parte de su trayectoria musical con familias enteras y con quienes se den cita para disfrutar de este concierto gratuito.

En este sentido, el presidente del CDE, Javier Villacaña Jiménez celebró la realización de este tipo de manifestaciones artísticas, que además de promover la riqueza cultural que existe en la entidad, abren la posibilidad de hacer conciencia sobre la deuda histórica con los derechos de las mujeres.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del CDE, a partir de las 18:00 horas de este viernes 10 de marzo, personas de todas las edades podrán deleitarse con música hecha por y para oaxaqueñas y conmemorar un año más de lucha femenina en la búsqueda de la igualdad.