La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) inició una carpeta de investigación, después de que una mujer presuntamente asesinó a su hijo e hirió a otro, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Bosques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este martes, la madre de 36 años estranguló a su hijo de 13 años hasta que le provocó la muerte, y posteriormente golpeó a su otro hijo de 11 años. Después, la mujer se quitó la vida.
Tras el hecho, policías preventivos recibieron una alerta sobre dos personas inconscientes y una más policontundida, en un domicilio de la calle Ahuehuetes. Los uniformados se trasladaron al lugar y, tras entrevistarse con un familiar, ingresaron a la casa. En una de las habitaciones encontraron a las víctimas.
Los efectivos solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar primeros auxilios. Sin embargo, tras llegar al lugar y revisarlos, diagnosticaron que la mujer y el adolescente de 13 años ya no presentaban signos vitales, mientras que solicitaron el traslado del menor de 11 años.
Por el deceso de la mujer, los hechos fueron notificados a la agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de investigación correspondiente para estos casos.
Además, ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como una célula de atención a víctimas para brindar apoyo integral a familiares.
La Fiscalía de la Ciudad de México inició la indagatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio culposo por otras causas.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024