19 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Promueve CCO más de 20 talleres para impulsar el talento de las y los oaxaqueños

Más de 20 talleres entre música, artes plásticas, danza, teatro, bailes populares, repostería entre otros, conforman la nueva propuesta de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), para promover el desarrollo de la ciudadanía.

Con 51 años de historia, esta institución convoca a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, a formar parte estas acciones que impulsa el Gobierno del Estado, como parte del nuevo pacto social Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

La directora de la CCO, Sara Orozco Martínez expresó que la amplia oferta cultural va dirigida a las y los oaxaqueños de todas las edades, para impulsar el talento de quienes gustan del arte, la cultura y hasta la gastronomía de Oaxaca.

Las inscripciones para quienes deseen cursar alguno de los talleres se encuentran abiertas y pueden realizarse en las oficinas de la CCO, ubicadas en González Ortega 403, en el centro de la ciudad, en un horario de 9:00 a 18:00 p.m.

Las personas podrán aprender piano, órgano electrónico, instrumentos de viento, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, ukulele, música latinoamericana, violín, teclado, pintura, dibujo, bailes de salón, danza clásica, danza contemporánea, danza mexicana; modelado con plastilina y cerámica, teatro infantil, juvenil y para adultos; repostería, cocina, tahitiano y tejido de Crochet.

Para mayor información, sobre los cursos y requisitos de inscripción, las personas pueden consultar la página https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena.

Sara Orozco Martínez expresó que, la CCO llevó a cabo la presentación del libro “El soldadito de plomo”, de Hans Christian Andersen, como parte del Programa Fomento a la Lectura “Baadu ru ’unda”. También realizó la 12ª edición del Festival de Rondallas y la presentación del Grupo Armonía y el Grupo de Danza Centéotl en el marco del Festival Oaxaca en el corazón.