Este lunes vence el plazo acordado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) para que se le otorgue respuesta a sus demandas, de lo contrario, a primeras horas del martes colgarán las banderas rojinegras en la UABJO.
Se contempla que este lunes se realice una mesa de trabajo entre la gremial y representantes de la rectoría, con la finalidad de que se escuchen algunas de las respuestas ofrecidas.
Hay que recordar que este emplazamiento a huelga se hizo oficial, apenas la semana pasada, por lo que las respuestas podrían ser mínimas por parte de la Rectoría.
Parte de las exigencias del STEUABJO son incremento salarial, pago de programas y basificación del personal agremiado, entre otros temas.
El STEUABJO inició desde este lunes una asamblea permanente, en espera de conocer las respuestas a sus demandas, que de no cumplirse, podría llevar al estallamiento a huelga.
Este sería la primera huelga en la máxima casa de estudios en este 2022, a meses del relevo del rector, Eduardo Bautista Martínez.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado