Mediante un operativo realizado en la zona centro de Huajuapan, las corporaciones de seguridad aseguraron un total de 10 conductores que fueron considerados no aptos para conducir sus unidades de motor, a la no pasar la prueba de alcoholimetría.
Las acciones las iniciaron a la 01:00 de la madrugada y concluyeron a las 03:00 horas, donde los cuerpos policiacos habían ubicado un punto de control en la avenida 5 de Febrero esquina con el bulevar Tierra del Sol, donde le marcaron el alto a un total de 14 unidades de motor, de las cuales 10 choferes fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
Los conductores fueron trasladados al cuartel de seguridad pública, mientras que sus unidades de motor a un corralón, para las investigaciones correspondientes y se determine la situación jurídica de los propietarios.
Las corporaciones de seguridad refirieron que las acciones son a través del programa denominado Salvando Vidas, que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de las personas y prevenir accidentes por el exceso en la ingesta de alcohol por parte de los conductores de unidades de motor. Cabe mencionar que en las acciones participaron elementos de la Policía Vial Municipal, la Unidad de Análisis e inteligencia y Policía Municipal.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado