24 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Homicidas, secuestradores y sicarios, los reos fugados del Cereso de Ciudad Juárez

De entre los ríos que se fugaron del penal de Ciudad Juárez, “El Neto” es considerado uno de los más peligrosos.

Personal de la fiscalía general del Estado de Chihuahua difundió la mañana de este lunes el nombre y rostro de los reos evadidos del Cereso número 3 en Ciudad Juárez.

Los documentos de filiación de los fugados difundidos son 27, sin embargo, el nombre de uno de ellos, de Christian Reyes Navarro, coincide con el nombre de uno de los reos informados por la Fiscalía en la lista de asesinados durante el motín. Otra de las fichas de los evadidos dada a conocer corresponde a Mario Ernesto Gutiérrez Sáenz, pero este no está en la lista de los reportados como prófugos por las autoridades penitenciarias del estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal, precisó esta mañana que son 25 los reos fugados, de acuerdo con los reportes de la autoridad penitenciaria de Chihuahua.

En las fichas se da a conocer el nombre completo del interno, apodo, estado civil, nivel académico cursado, nacionalidad, domicilio, media filiación, fecha de ingreso al reclusorio, delito que enfrenta, casi en la mayoría el grado de peligrosidad, en algunas observaciones y tres fotografías, tanto de frente como de perfil.

Información de José Martínez para la verdad de Oaxaca