19 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Detienen a ‘El Plaga’, presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa

El arresto fue tras una persecución y balacera que terminó con la vida de uno de los presuntos delincuentes, informa el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,

Ficha presentada por el Subsecretario de Seguridad Pública federal, en relación a un hecho del pasado 19 de noviembre.

MÉXICO._ Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, Christian Alexis ‘N’ ‘El Plaga’, quien también utiliza el nombre de Eduardo René, presunto lugarteniente de ‘Los Rusos’, el grupo armado del Cártel de Sinaloa en el Valle de Mexicali , fue detenido el pasado 19 de noviembre, informado el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el reportaje ‘Cero Impunidad’ de la semana, en la conferencia La Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó de esta captura que se realizó tras un enfrentamiento en la Colonia Alamitos, en Mexicali, Baja California.

A Christian Alexis ‘N’ ‘El Plaga’ se le aseguraron cargadores de uso exclusivo del Ejército, además se le señala como generador de violencia en Baja California.

“Informar de la detención de Christian Alexis ‘N’ ‘El Plaga’, que es parte de la organización criminal conocida como Cártel de Sinaloa, esto en el Valle de Mexicali”, informó Mejía Berbeja.

“El pertenece también a una célula que se identifica como ‘Los Rusos’, este sujeto al haber sido perseguido y finalmente detenido, cometió el delito de tentativa de homicidio en agravio de elementos policiales por este hecho ya fue detenido y fue vinculado a proceso penal ”.

información para la verdad de Oaxaca información de José Martínez