17 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

La fase de grupos de Qatar 2022 en números

Luego de 13 días y 48 partidos, la FIFA ha arrojado algunas estadísticas que dejó la fase de grupos de la Copa Mundial Catar 2022

En esta primera edición de un Mundial celebrada en Oriente Medio, la fase de grupos, que hace unos días finalizó, dejó en evidencia números interesantes, según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En su informe, la entidad deportiva publicó que durante esta primera fase se registró una asistencia de hasta de 2.45 millones de espectadores, lo que equivale un 96% del aforo. Estos números superan a la asistencia que se marcó en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 dentro del mismo periodo con un 2.17 millones de fanáticos.

El partido entre Argentina y México fue el más visto dentro del estadio desde la final del Mundial de 1994. 88, 966 fanáticos estuvieron presentes dentro del estadio presenciando la victoria 2-0 de los argentinos ante los mexicanos.

Por primera vez en la historia, clasificaron a la siguiente ronda al menos un país por cada continente. A su vez, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), tuvo hasta tres representantes en los octavos de final por primera vez. Australia, Japón y Corea del Sur fueron los afortunados en llegar a esta instancia. Anteriormente, en el 2002 y en el 2010 tan solo había dos representantes de esta confederación.

Lo mismo ocurre con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), donde por segunda vez en la historia (primera vez en el 2014) dos selecciones se clasifican a las instancias finales. Marruecos y Senegal lograron esta gran hazaña. En total, ochos equipos de la UEFA, tres de la AFC, dos de la Conmebol, dos de la CAF y uno de la Concacaf clasificaron a los octavos de final.

 

Información de José Martínez para la verdad de Oaxaca