Que siempre si, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez otorgó el permiso para el concierto de Bunbury el próximo 5 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, de acuerdo con un aviso distribuidos por los organizadores.
De acuerdo a Aquino Rodríguez Espectáculos, el municipio de Oaxaca de Juárez otorgó el permiso para dicho evento, aunque se tomarán algunas medidas sanitarias estrictas.
Para ello, sólo se prevé que haya un aforo del 80 por ciento de la ocupación total, presentar el certificado de vacunación o prueba negativa a COVID-19, aplicado 48 horas antes del evento y respetar la sana distancia.
Asimismo, hacer uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
Con ello, se da revés al anuncio del presidente, Francisco Martínez Neri, de suspender eventos masivos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Además, de ser cierto que el municipio de Oaxaca de Juárez los autorizó y con un 80 por ciento de la ocupación total, es difícil que puedan respetar la sana distancia, que para las autoridades sanitarias, lo recomendable es por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.
Más historias
Villa de Tututepec la comunidad más antigua de Oaxaca celebra su historia: 1668 años
Santa Lucía del Camino mejora vialidades con «Tache al Bache»
Xoxocotlán celebra la Guelaguetza Infantil