El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dialoga con la comunidad triqui, impulsará su bienestar.
La defensa de los derechos de los pueblos de la comunidad triqui son una prioridad para la Cuarta Transformación, reiteró el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Durante su encuentro con integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) en la población de Yosoyuxi, Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, Jara Cruz resaltó su compromiso y apoyo para recuperar la paz en la región, lograr un retorno seguro para las familias de Tierra Blanca que han sido desplazadas y acabar con el cacicazgo y el abuso de quienes han usado al movimiento triqui para intereses ajenos a las comunidades, la imposición y el abuso de poder.
«A invitación del MULTI estuvimos en Yosoyuxi, Copala, donde establecimos un diálogo abierto y franco, acordamos hablar con todos los actores involucrados para recuperar el orden y la paz en esta región. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que avancemos juntos en unidad, dejando atrás el odio y los rencores», declaró.
Así mismo, refrendó su compromiso con la región de la Mixteca de Oaxaca por la defensa de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas del estado, en beneficio común de los habitantes.
Voy a estar atento para que en Oaxaca no haya desplazados, voy a platicar con todos porque me interesa la paz, que haya seguridad, justicia y bienestar. La región Triqui merece mucha atención, dijo.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad