22 de diciembre de 2024

Reconocen a bebé que fue usado para ingresar droga al penal de San Miguel, Puebla

El bebé que fue hallado muerto en un depósito de basura dentro del penal de San Miguel, en Puebla, ya fue identificado por sus padres en Puebla y se llama Tadeo.

En tanto en la Ciudad de México, la zona donde estaba sepultado el recién nacido se encuentra vallado, incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la alcaldía de Iztapalapa resguardan el panteón.

Ingresó a ese camposanto donde de primera instancia se nota que los que participaron en la exhumación, excavaron y removieron la tierra sin tapar el pedazo de tierra.

La zona donde está este infante quien supuestamente murio en el Hospital Pediatrico de Iztacalco, esta tapizado de globos, rehiletes, juguetes y literalmente está en medio de la soledad ya que se localiza en la parte alta de ese camposanto.

Vecinos y comerciantes de los alrededores del Panteón Civil de San Nicolas Tolentino, donde sucedió la monstruosa exhumación aseguran que es de todos saber, que en ese cementerio, es común que se trafique con huesos y hasta cráneos de los muertitos.

“Pero esto, no tiene perdón de Dios porque están atentando contra un angelito”, dijo un entrevistado quien recalcó que este hecho es de horror y pidió el castigo del supremo y de la justicia en la tierra.

Y es que se manejan dos probables vertientes en las investigaciones como: haber usado el cuerpecito para ingresar drogas a ese penal o para realizar un rito en la cárcel.

Se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que investigue y esclarezca la probable exhumación ilegal y desaparición de cuerpo de un menor en el panteón de San Nicolás Tolentino, el cual ya se comprobó que esta relacionado con el hallazgo del cuerpo de un bebé en un centro penitenciario del estado de Puebla.

El personal de la Alcaldía colabora con la autoridad ministerial en esta investigación, proporciona toda la información disponible para lograr un pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y el castigo a las personas responsables.