Barras bravas se enfrentan a hinchas rivales con armas de fuego en Argentina; hay un muerto y varios heridos
El duelo entre Luján y Leandro N. Alem, del ascenso argentino, fue suspendido al minuto 14; después se desataron el caos y las trifulcas en las inmediaciones del estadio con el trágico desenlase
Imagen de referencia de aficionados al fútbol en Argentina.
Un hombre murió y varios aficionados resultaron heridos tras un enfrentamiento entre los “barras bravas” (ultras) de los equipos Luján y Leandro N. Alem, en un partido de futbol correspondiente a la Primera C de Argentina, confirmaron este lunes fuentes del club.
El encuentro, disputado este domingo en el Municipal de Luján, tuvo que ser suspendido a los 14 minutos de juego, cuando la hinchada local lanzó presuntamente un petardo al banquillo visitante.
Los aficionados de ambos equipos salieron posteriormente del estadio y en sus inmediaciones comenzaron los enfrentamientos, pero los hechos más graves se produjeron con la irrupción de una “camioneta blanca”, de donde habrían salido “barras bravas” de Leandro N. Alem para realizar disparos con armas de fuego, informaron fuentes del club local.
“Hubo un fallecido, que en la madrugada nos han informado. Estamos en manos de la Justicia y en comunicación con ellos para que se pueda definir lo más rápido posible esto.
No estamos al tanto de si se han identificado (a los agresores)“, afirmó este lunes el vicepresidente segundo de Luján, Juan Pablo Faggiani,
El dirigente del equipo local confesó que no tenía constancia de amenazas entre los aficionados de los equipos durante la semana, al tiempo que calificó los hechos como “una locura”.
“El operativo se realizó de acuerdo a las autoridades, se reforzó el tema de la policía, pero cómo se desarrollan los hechos
información para la verdad de Oaxaca
información de José Martínez
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado