En el municipio del Cauca, Colombia, un atentado a la estación de policía de Suárez dejó a un funcionario de la Brigada Anti-bombas gravemente herido en el momento que se encontró desactivando la carga explosiva de una moto-bomba que desapareció frente a la comandancia . El oficial sigue con vida pero en estado crítico.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que la detonación afectó al técnico antiexplosivos Yormán Cortés, que se encontró atendiendo la emergencia en el poblado.
Las autoridades del Cauca se encuentran en alerta máxima por el número de acciones violentas que vienen cometiendo las disidencias de las Farc, aparentemente, como respuesta al operativo que arrojó la muerte de alias Mayimbú, exjefe de las disidencias en esta parte del país.
“Son hechos que obedecen a una represalia por parte de este grupo armado ilegal, luego de la muerte de su jefe”, anotó Angulo.
No obstante, el funcionario dijo que las autoridades garantizarán unas elecciones tranquilas, a propósito de la segunda vuelta presidencial. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los caucanos voten en total calma”, dijo el secretario.
Por ahora, las autoridades confirmaron que sobre municipios como El Tambo, Morales, Guachené y Cajibío, hay indicios de posibles hechos violentos mediante explosivos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado