El día de hoy jueves 16 de junio, en la Costa de Oaxaca, en las instalaciones de la Secretaria de Marina en el Astillero número 20, en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión «El Carlangas», por elementos de la Marina Nacional, a bordo de una camioneta Ranger roja y presuntamente armado.
Este individuo fue quien alentó a pescadores de Salinas del Marqués, a a bloquear carreteras principales para exigir al gobierno del estado que les brindara vehículos de carga pesada (volteos) para integrarse a los materialistas del estado.
Esta medida de chantaje es inadmisible, no puede nadie exigir que se les compren vehículos para que trabajen y exijan contratos por la fuerza y menos dañando la poca paz que tiene el estado, vulnerando las vías de comunicación del resto de los oaxaqueños.
Por esta razón fue detenido Carlos Salazar, ante estos hechos, sus compinches, Keneddy Martínez Acuña y Javier Santos, quienes forman parte de la directiva de la Confederación Internacional de Trabajadores en Oaxaca (CIT), preparaban cierres carreteros y manifestaciones públicas, posiblemente con violencia como acostumbra este grupo de presión.
Razón por la que trasciende que las corporaciones de inteligencia del estado de Oaxaca, preparan carpetas de investigación, donde se les fincarán judicialmente los delitos en los que han incurrido a lo largo de los años como «luchadores sociales».
No obstante, al momento de la detención (se aprecia en el vídeo) ‘El Carlangas’ gritaba, «háblenle al vicefiscal, tenemos acuerdos».
El tipo, escurridizo como es, se les escapó a los elementos de seguridad nacional.
Cabe mencionar que su dirigente estatal, Hipólito Rojas, fue detenido el día de ayer en Oaxaca capital, todos ellos acusados de ser extorsionadores y desestabilidores sociales.
Con información y videos de Edwin Meneses
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado