16 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Inauguran Club de Día en el DIF Xoxocotlán

Adultos mayores acuden a recibir terapias para mantener su autosuficiencia

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Inocente Castellanos Alejos, y el presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, inauguraron el Club de Día, donde las personas de la tercera edad podrán acudir a recibir asistencia social.


En una agradable convivencia, las y los adultos mayores disfrutaron de compartir el pan y la sal con las autoridades, además que participaron en las charlas ofrecidas por estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad La Salle de Oaxaca, quienes prestarán su servicio social en el DIF Municipal de Xoxocotlán para apoyarles con terapias de rehabilitación para que puedan mantener su autosuficiencia.
“Nuestra labor es apoyarles para que ustedes puedan valerse por sí mismos, para que quienes viven solos o pasan la mayor parte del día solos en casa puedan desplazarse sin riesgos y estén seguros, pero sobre todo se sientan bien con ustedes mismos, en los físico, mental y emocional”, destacaron las y los fisioterapeutas.


Ante ello, las autoridades municipales invitaron a las personas mayores de 60 años, a participar en este Club de Día, donde también se ofrecen ejercicios de activación física y memorización.
Las y los interesados serán cordialmente recibidos de lunes a viernes en horarios de 9:30 a 10:30 am, 11 am a 12 pm y de 12 pm a 1 pm, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle de Melchor Ocampo, #19, Centro de Santa Cruz Xoxocotlán.