22 de diciembre de 2024

Qué juegue el alma, el juego de la vida

Marcos Santa Anna

*En 5 señores, se conmemoró el Día Internacional del Juego, gracias al departamento de Arte y Culturas Vivas Municipal

*Vinculación entre Gobierno de Oaxaca de Juárez y Gobierno Federal, para contribuir a la salud emocional y buen humor social

Las palmas se escuchaban una tras otra, sin embargo y de repente; risas y carcajadas fueron interrumpidas por un vecino que pidió la palabra: «muchas gracias por este momento, lo necesitamos en verdad, la risa es buen alimento para el alma». La concurrencia ovacionó y el evento terminó.

Y es que luego del confinamiento por la pandemia y la crisis que dejó a su paso, organizar actividades para coadyuvar el bienestar y buen humor social, fue el objetivo para realizar la conmemoración del Día Internacional del Juego, este sábado 28 de mayo en la agencia 5 señores para beneficio de quienes ahí habitan.

Lo anterior fue posible gracias a las gestiones del departamento de Arte y Culturas Vivas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue así que el encuentro de narración literaria a cargo del maestro Benjamín Briseño, quien con la representación de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, del Gobierno de México, compartió su arte con los allí presentes.

Durante hora y media  avecindados y oriundos de esta agencia municipal,  se involucraron, participaron y sobre todo sonrieron, con una serie de historias, adivinanzas y juegos que el histriónico ofreció.

En entrevista con Tania Velasco Luria, Agente de Policía en 5 señores, comentó que para la población de este lugar, se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas que abonen  y contribuyan a la salud mental y emocional de los capitalinos.

De su lado, el gestor cultural y sociólogo, Javier Sánchez Silva, director del departamento Arte y Culturas Vivas,  celebró la vinculación interinstitucional entre el gobierno municipal que encabeza el alcalde capitalino, Francisco Martínez Neri, y el gobierno de México,  cuya sinergia es a favor  de la población, a través de las múltiples gracias y aportes que el arte genera.