28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Propuesta que dió Salomón Jara para la gobernatura de Oaxaca.

Las y los maestros democráticos de la sección 22 son parte de los grandes movimientos sociales que han resistido los embates del neoliberalismo y han estado defendiendo la dignidad de nuestro pueblo, señaló el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz.

Frente a integrantes y liderazgos del magisterio oaxaqueño, reconoció la aportación de este movimiento a la lucha por las libertades y la democratización de nuestro país y a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres, responsables, capaces y solidarios.

Acompañado por Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar, entre otros referentes de Morena, dijo que la lucha del magisterio oaxaqueño es una de las más importantes en la historia de México y América Latina.

«Maestras y maestros acompañaron la lucha democrática con ya saben quién en el 2006, 2012 y 2018, y a mí me acompañaron en 2016”, recordó.

Mencionó que esta coincidencia les ha permitido iniciar un cambio profundo y verdadero por la paz, la justicia y el bienestar en el país, “juntos hemos sido parte del torrente de resistencia y transformación que ha marcado la historia de nuestro país”.

Jara Cruz indicó que, el próximo 5 de junio, representa una nueva oportunidad para caminar juntos, pues esta elección es una oportunidad histórica para avanzar en la construcción de un futuro mejor para el estado y para el pueblo.

Convocó a establecer un diálogo desde el primer día de su gobierno para rescatar y transformar el quehacer educativo, “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y por convicción”, sostuvo.

Propuso que, autoridades y magisterio, enfrenten juntos los retos que tiene el sistema educativo estatal, impulsando una política integral para combatir el analfabetismo; construir escuelas para que niñas y niños tengan un aula en sus comunidades, becas para que los estudiantes no abandonen la escuela, elevar el nivel educativo, contar con los recursos didácticos adecuados para el proceso de enseñanza y capacitar a nuestros docentes en el uso de nuevas tecnologías.

“Tomemos a la educación como la bandera de la transformación de Oaxaca, que sea la herramienta para formar mejores hombres y mujeres, capaces de construir comunidades igualitarias y justas, sin que pierdan sus raíces, salvaguardando en todo momento la perspectiva intercultural”, añadió.

Dijo que estar convencido que comparte con maestras y maestros la aspiración de vencer a los malos gobiernos del PRIAN para acabar con la corrupción, la marginación y la violencia.

“En esta elección, nuevamente podemos unificar esfuerzos y juntos avanzar en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado, pues coincidimos en la visión y la lucha por impulsar un cambio verdadero en Oaxaca”, concluyó Salomón Jara Cruz, aspirante a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”.