28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Alerta por primera ola de calor y humedad “histórica” en 2022 este fin de semana en Nueva York.

Desde esta noche y todo el fin de semana se espera la primera ola de calor y humedad de 2022 en el área triestatal y que además podría ser histórica para esta época del año.

Pronóstico para un sábado húmedo y caliente.

Tras un largo invierno con nevadas hasta hace un mes, este fin de semana habrá un bocado de verano en Nueva York, generando la primera ola de calor de 2022 en la ciudad de Nueva York y que además podría ser histórica para esta época del año.

“El calor y la humedad se acumularán en el área este fin de semana, y se esperan más de 90 grados F (32C) lejos de la costa. Después de una primavera fresca, existe un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“El calor excesivo descenderá sobre la región triestatal” desde esta noche hasta el sábado, cuando se espera que las temperaturas ronden unos 10 grados F (6C) más que el promedio de finales de mayo, predijeron los meteorólogos

Se espera que la sensación de verano continúe hasta el domingo, con una temperatura máxima de 92F (33C) en Central Park, según Dylan DeBruyn, experto de Fox Weather. “Vamos a ver todo el calor del sur y Texas moverse hacia aquí”, dijo y agregó que las únicas áreas del noreste que se espera que escapen del aumento del mercurio son las regiones costeras en el sur de Nueva Inglaterra.