23 de May de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Martha Silvia Martínez Luna es la nueva directora de la Facultad de Medicina

La doctora, Martha Silvia Martínez Luna fue elegida como la nueva directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Luego de la elección celebrada este viernes en dicha facultad, el alumnado y profesores dieron el respaldo a la maestra, quien estará en el cargo por tres años.

Martha Silvia Martínez Luna destacó que el proceso se condujo en un ambiente de paz, tranqulidad y amplia participación, por lo que sr comprometió a trabajar a favor de la Facultad.

Reconoció la responsabilidad de su nuevo cargo, pero aseguró que trabajará para el desarrollo de la Universidad.

Por su parte, el rector Cristian Eder Carreño López calificó como histórica la realización de la elección en la Facultad de Medicina.

Dijo que es la primera elección abierta y masiva después de esta pandemia mundial y destacó que el nivel de votación hayan superado los niveles anteriores, además de haberse desarrollado en paz y tranquilidad.

“Reconocemos la enorme participación y madurez de todos los votantes, así como el gran trabajo al frente de esta Facultad que llevó a cabo el Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro.

“Felicitamos a la nueva Directora, la Dra. Martha Silvia Martínez Luna, a quien le tendemos la mano para realizar de manera conjunta un trabajo institucional, para beneficio de la comunidad estudiantil”, indicó..

Tras su triunfo la doctora Silvia Martínez Luna tomó protesta como nueva directora de la Facultad de Medicina.