16 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Matan a militante del MULT y suspenden mesa de diálogo con gobierno y el MULTI

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) confirmó el asesinato de su militante, Luciano Pérez Martínez, por lo que anunció la suspensión temporal de las mesas de trabajo con los gobiernos federal y estatal, así como con el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) .

De acuerdo con un desplegado emitido por el MULT, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este jueves, donde hombres armados atacaron al también dirigente de artesanos de Santiago Juxtlahuaca.

Al respecto, el MULT responsabilizó a pistoleros de Macario García Merino y Horacio Santiago García, quienes están identificados como líderes del MULTI.

En ese sentido, anunciaron la suspensión provisional de las pláticas relacionadas con el asunto de Tierra Blanca, Copala, hasta que los autores intelectuales sean castigados.

«Basta de que el MULT pongan los muertos y los asesinos se hagan las víctimas de los problemas que ellos mismos originan» refirieron.

En ese sentido, el MULT pidió que este asesinato no quede impune y anunció que en próximos días, la dirección política dará a conocer las acciones a implementar ante estos hechos.