La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que continuará la semana con ambiente caluroso a muy caluroso sobre territorio oaxaqueño, sin embargo, se espera un ligero refrescamiento térmico en algunas regiones del estado. Así mismo seguirá la presencia de calima poco densa en horas centrales del día.
Además canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste de México en combinación con ligera afluencia de humedad proveniente del Pacífico y Golfo de México, seguirán ocasionando chubascos aislados, tormentas puntuales ocasionales, actividad eléctrica, rachas de viento y posibles áreas de granizo en diferentes puntos de la entidad entrada la tarde-noche, informó en un comunicado.
En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, dominó ambiente caluroso en gran parte del estado y se registraron tormentas aisladas en algunos sectores de la porción norte del estado.
El pronóstico para la capital del estado se estima fresco por la mañana, caluroso y calima en horas centrales del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersa en horas de la tardenoche. La temperatura máxima será de 36 grados y mínima de 16.
Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el golpe de calor
- Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros
- Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
- No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día
- Usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado