Como resultado de las acciones de seguridad y prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal, recuperó durante el mes de abril, 19 vehículos con reporte de robo.
En ese mismo lapso, retiró de la circulación vehicular a 183 conductores quienes conmutaron su arresto por trabajo comunitario en tanto sus vehículos quedaron resguardados en los encierros oficiales.
Lo anterior, resultado de los 12 filtros de Alcoholímetro en la capital y zonas conurbadas de Oaxaca que tienen como objetivo prevenir accidentes viales derivados de la ingesta de alcohol.
En cuanto al número de autos con reporte de robo recuperados, la Policía Vial Estatal, informó que estos fueron asegurados a través las alertas de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), método que utilizan como estrategia operativa para detectar a la brevedad autos con incidencia de robo.
La SSPO informó que este tipo de acciones son también implementadas en las carreteras del estado donde instalan filtros de control provisional preventivo y en los que se verifica la numeraria del vehículo en el sistema plataforma México.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Vial Estatal, refrenda su compromiso de velar por las familias oaxaqueñas y su patrimonio.
Más historias
Hospital Integral Comunitario de Ixtlán mejora atención médica en la Sierra de Juárez
Invita Municipio de Oaxaca a vivir la tradicion de Semana Santa 2025 con espiritualidad
Crean alianza Uber Eats y Sedeco para generar más de 2 mil empleos en Oaxaca