El gobierno de Oaxaca recibió en donación 970 metros cuadrados de terreno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para la construcción del Proyecto Cultural Álvaro Carrillo.
Esta donación comprende el terreno del Monumento a la Madre, donde se contempla la construcción de un área verde y recreativa.
La donación se hizo este lunes en sesión extraordinaria, y fue votado de manera unánime por los 11 regidores, con lo que se aprobó la donación a título gratuito del inmueble propiedad del Ayuntamiento Capitalino.
El regidor de Obras, Pavel Renato López Gómez, informó que esta determinación, se tomó luego que en el municipio de Oaxaca de Juárez hay pocos espacios recreativos, por lo que considero importante dar atención a esta situación, aunado a que actualmente el espacio se encuentra abandonado.
Destacó que la zona seguirá siendo un pulmón de la Ciudad de Oaxaca, con sus áreas verdes, además de que será público, con la intención de que el Ayuntamiento en su momento lo pueda administrar.
Aseguró que este proyecto de área verde y espacio recreativo se tiene contemplado antes de que culmine el actual sexenio.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado