De nueva cuenta, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), se manifestaron este miércoles en la capital de Oaxaca. Primero en la Casa Ocho Regiones (antes Casa Oficial), luego en Palacio de Gobierno, para exigir atención para el regreso seguro de mujeres Triquis a Tierra Blanca, Copala.
Con lonas y cartulinas, las integrantes del MULTI, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, garantías para un regreso seguro, luego que las desplazadas están siendo hostigadas y reprimidas por las autoridades.
Ejemplificaron la situación de la Ciudad de México, donde la policía de Claudia Sheinbaum, encapsuló a un grupo de desplazadas Triquis
Por ello, pidieron al mandatario estatal y al gobierno federal, no seguir con las mentiras y garantizar el regreso a Tierra Blanca, Copala.
Advirtieron que sus protestas van a continuar, mientras no se les garantice el regreso seguro a su localidad.
Más historias
Hospital Integral Comunitario de Ixtlán mejora atención médica en la Sierra de Juárez
Invita Municipio de Oaxaca a vivir la tradicion de Semana Santa 2025 con espiritualidad
Crean alianza Uber Eats y Sedeco para generar más de 2 mil empleos en Oaxaca