28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Promueve IEEPO diplomado y cursos de actualización para docentes

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a las y los docentes a cursar los talleres “La enseñanza de la aritmética y álgebra” y “Principios básicos de sexualidad para educación primaria”, así como en la modalidad autogestivo, el diplomado Vida Saludable, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud federal.

Las actividades académicas están dirigidas a maestras y maestros, personal técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica de escuelas públicas de educación básica de la entidad, con el propósito de que adquieran herramientas y generen estrategias que fortalezcan su desempeño en las aulas.

El diplomado Vida Saludable consta de cinco módulos e inicia el primer día hábil de cada mes con tres meses de actividades, en los que se abordan los temas Desarrollo humano integral y cuidado de la salud; Salud mental; Alimentación saludable y sostenible; Actividad física y hábitos de sueño e Higiene personal y limpieza de entornos.

La convocatoria completa se puede consultar directamente en el enlace desde la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/diplomado-vida-saludable/. Principalmente está orientado al cambio de hábitos, con la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

En lo que corresponde a los talleres “La enseñanza de la aritmética y álgebra” y “Principios básicos de sexualidad para educación primaria”, se organizan en coordinación con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO) y el personal educativo interesado en ingresar puede registrarse en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE): https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.

“La enseñanza de la aritmética y álgebra” se impartirá los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo próximo en un horario de 10:00 a 13:00 horas, a través de las plataformas Google Classroom y Meet; entre los contenidos se abordarán la clasificación de número, operación de números con signo, factorización de números factores primos, operación con fracciones, términos algebraicos y sus elementos, redacción de términos semejantes y ecuaciones.

Asimismo, el taller “Principios básicos de sexualidad para educación primaria” tiene el objetivo de fortalecer el acercamiento a principios básicos biopsicosociales de la sexualidad humana de niñas y niños, para orientar el acompañamiento integral de Educación en Sexualidad a infancias de nivel primaria, desde un enfoque humanista, científico y de Derechos Humanos.

Se impartirá en la modalidad a distancia del 9 al 24 de mayo y en formato presencial los miércoles 11 y 25 de mayo, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, con un cupo limitado. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono 951 615 62 05.