El oficial del Registro Civil de San Pedro Mixtepec, Magdiel Adxali Cortés Cerón, fue denunciado como deudor alimentario y violentador de mujeres, por su ex pareja Dalila Luciano.
La mujer informó que el funcionario estatal desde hace cinco años se ha negado a ser responsable de su hijo, y aunque ante el Juzgado se compromete en hacerse la prueba de sangre para confirmar el parentesco, en el laboratorio simplemente se ha encargado de agredirlos.
Señaló que este día, tanto ella, su hijo y su madre fueron agredidos por ese personaje, luego que ya en el laboratorio los insultó y amenazó, por lo que se negó en hacerse la prueba, aunque saliendo del lugar fueron amenazados de muerte y con la advertencia de que le hicieran como quisieran, pero que él no va a reconocer al menor.
De la misma manera, señala su expareja, presume tener grandes influencias, que van a impedir que pueda ser sancionado, por lo que la mujer pidió ayuda para que pueda ser atendida.
En ese sentido, hizo el llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que cesen al funcionario y que se comprometan a que le van a dar seguimiento en su caso.
Señaló que tras la agresión recibida, también ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se investigue a dicho sujeto.
Mencionó que su denuncia también, es porque no quiere ser una víctima más de feminicidio en Oaxaca, pues aseguró que el hombre la amenazó de muerte.
Es de señalar que este día, la madre del menor y un grupo de amigas, protestaron en las ex oficinas del Registro Civil que se localizan sobre García Vigil, donde exhibieron con una lona y cartulinas a Cortés Cerón.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado