21 de diciembre de 2024

Empresarios exigen destitución del secretario de Economía de la capital

Integrantes del Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes (Cobar) solicitaron al edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri la destitución del secretario municipal, José Manuel Vázquez Córdoba debido a los presuntos abusos cometidos contra miembros de este sector.

Dorian Anguiano, presidente del organismo, sostuvo que el funcionario municipal a través de su inspector, Federico Islas no han respetado las disposiciones anunciadas para apoyar a las y los empresarios afectados por la pandemia.

En el caso de este sector, dijo, regresar a los horarios en los que venían operando antes de la pandemia y marcados en sus respectivas licencias licencias

Sin embargo, luego de iniciar una reapertura paulatina, lejos de ser respaldados por el funcionario municipal ha incurrido en actos de corrupción, influyentismo y conflicto de interés cometiendo abuso de autoridad con algunos negocios y a otros beneficiándolos

«Lo que queremos es trabajar, pero somos perseguidos, no se nos respeta horas extraordinarias que se cobran y se han pagado y una serie de actos que se han venido dando durante estos meses en el que Jose Manuel Vázquez asumió el cargo de secretario de Economía»

Sostuvo que de los 52 comercios que está agremiados y un promedio de 32 propietarios, desde hace dos semanas se iniciaron operativos afectando hasta el momento a 5 negocios con multas que van de los 5 a 15 mil pesos, argumentando que se incumplen con los horarios.

Pero además, dijo, constantemente son vigilados y revisados sus negocios por este inspector a fin de encontrar algún motivo para cerrarlos o multarlos.

Mientras que mostraron un audio, en donde el funcionario municipal reconoce amistad con algunos dueños de otros negocios a quienes les condona multas.

Señalaron que ya sostuvieron un encuentro con el edil, Francisco Martínez Neri a quien expusieron todos estos abusos y a quien le solicitaron la destitución inmediata de José Manuel Vázquez y su mano derecha, Federico Islas.

Señalaron que serán prudentes en esperar la atención requerida antes de tomar otras medidas de protesta.