29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Demanda 65 Legislatura a Semovi, cumplir con las medidas sanitarias en el transporte público

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura demandan a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca, para que implemente operativos con el fin de que operadores y usuarios del transporte público, continúen aplicando sin distinción alguna, las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19.

Con motivo de la aparición de la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado seguir los protocolos necesarios para reducir la propagación de esta modalidad del virus.

Y es que, en muchos lugares, las actividades se empiezan a normalizar y el aforo de personas tanto en espacios públicos como privados ha incrementado, con lo cual aumenta la movilidad de la población.

En virtud de esta situación, es fundamental para las y los diputados del Congreso local, que la Semovi ponga en marcha operativos para que en el transporte público se continúe con el uso de cubrebocas y utilicen constantemente sustancias desinfectantes.

Este exhorto que realizan las y los legisladores, tiene como objetivo que en este servicio se cumpla incondicionalmente con las medidas sanitarias que se han instaurado desde el inicio de la pandemia y en su caso, impongan sanciones a quienes las incumplan.

Además, con dichos operativos constituyen una prioridad en la atención a la ciudadanía, así como la protección y salvaguarda de las y los usuarios del transporte público en Oaxaca.

La propuesta que fue presentada por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte y fue aprobada por el Pleno con 24 votos.