Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), iniciaron su octava semana de plantón frente al edificio de la Sección 22 de la CNTE, sin que hasta el momento tengan intención de retirarse.
Los futuros profesores, quienes se han encargado de realizar actos vandálicos en la capital y municipios conurbados, continúan cerrando el paso sobre la Calle de Armenta y López y Guerrero, generando afectaciones a los automovilistas y en los negocios que se ubican en inmediaciones de su plantón.
Aunque las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han señalado que se han dado cumplimiento a las demandas de los normalistas, estos simplemente se mantienen cerrando la calle.
Al respecto, la ciudadanía sigue pidiendo garantías para caminar o circular sobre esas calles, luego de las afectaciones generadas.
Se espera que el próximo 22 de abril, se cumpla el segundo mes de plantón de los normalistas frente a la Sección 22 de la CNTE.
Por el momento, a los jóvenes pareciera no preocuparles nada, por lo que refieren que se mantendrán protestando.
Por su parte el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa informó que no se aplicará la ley a los normalistas y que serán respetuosos de sus movilizaciones en el estado de Oaxaca.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado