Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha reforzado los operativos de seguridad al interior y en los límites con estados colindantes.
Como resultado del operativo Semana Santa Segura 2022 -que inició el pasado 7 de abril- las corporaciones policiales de la SSPO han realizado la detención de siete personas por faltas administrativas, delitos del fuero común y federal, informó la dependencia en un comunicado.
Se destaca también el aseguramiento de presuntas drogas como cristal y dosis de marihuana; también se aseguraron nueve unidades de motor y 200 litros de hidrocarburos.
Poco más de mil elementos sumados entre la Policía Estatal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial Estatal y Bomberos se encuentran reforzando la seguridad en esta temporada vacacional de Semana Santa.
En tanto, la Policía Vial Estatal mantiene vigente el Operativo Alcoholímetro con medidas de prevención y concientización sobre accidentes viales; Bomberos del Estado de Oaxaca brindan auxilio a la población ante eventos de emergencia.
La Policía Estatal mantiene recorridos de seguridad, prevención y disuasión de delitos en las ocho regiones de la entidad, estas acciones se fortalecen con el trabajo y esfuerzo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado