Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha reforzado los operativos de seguridad al interior y en los límites con estados colindantes.
Como resultado del operativo Semana Santa Segura 2022 -que inició el pasado 7 de abril- las corporaciones policiales de la SSPO han realizado la detención de siete personas por faltas administrativas, delitos del fuero común y federal, informó la dependencia en un comunicado.
Se destaca también el aseguramiento de presuntas drogas como cristal y dosis de marihuana; también se aseguraron nueve unidades de motor y 200 litros de hidrocarburos.
Poco más de mil elementos sumados entre la Policía Estatal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial Estatal y Bomberos se encuentran reforzando la seguridad en esta temporada vacacional de Semana Santa.
En tanto, la Policía Vial Estatal mantiene vigente el Operativo Alcoholímetro con medidas de prevención y concientización sobre accidentes viales; Bomberos del Estado de Oaxaca brindan auxilio a la población ante eventos de emergencia.
La Policía Estatal mantiene recorridos de seguridad, prevención y disuasión de delitos en las ocho regiones de la entidad, estas acciones se fortalecen con el trabajo y esfuerzo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Más historias
Con cursos del Icapet, mujeres de Matatlán generan sus ingresos
Arrazola se llena de color con la Expo Artesanal de Alebrijes 2025
Héctor Sánchez López asume por tercera vez como Consejero Independiente de la CFE