A Frida, de 13 años, la mataron en otro sitio y abandonaron su cuerpo en un camino de terracería en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto.
Este jueves, la dependencia emitió un comunicado en el que revela que los primeros resultados del procesamiento del lugar donde fue hallado el cuerpo establecen que la víctima no murió ahí.
El cadáver de Frida fue localizado el pasado 12 de abril en un paraje de Lo de Soto, municipio que pertenece a Oaxaca.
La Fiscalía actualizó las líneas de investigación respecto a la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio en contra de una adolescente (13 años), cuyo cuerpo fue hallado en la región de la Costa de Oaxaca, en los límites con el estado de Guerrero.
Con el objetivo de esclarecer de manera expedita este crimen, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, estableció líneas de investigación sólidas que fortalecen el proceso para dar con quien resulte responsable del feminicidio.
Bajo una perspectiva de género y un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, la FGEO solicitará colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.
La víctima de 13 años de edad era originaria y residía en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, fue identificada por su madre, pero por ser menor de edad la Ley se reserva la identidad.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado