12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

22 muertos al quedar atrapados en un atasco durante una nevada en Pakistán

People stand next to cars stuck under fallen trees on a snowy road, in Murree, northeast of Islamabad, Pakistan in this still image taken from a video January 8, 2022. PTV/REUTERS TV via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Las autoridades de Pakistán han informado de 22 de turistas muertos a causa de las bajas temperaturas, tras quedar atrapados en sus coches durante un atasco en una carretera que lleva hacia una popular zona de montaña.

De acuerdo con el último balance oficial, al menos ocho personas murieron debido a las bajas temperaturas, y el resto a causa de asfixia tras inhalar los gases de escape en vehículos cubiertos de nieve

Las autoridades informaron también de los avances de las operaciones de rescate, tras la evacuación de otras miles de personas que continuaban varadas dentro de sus vehículos y la reapertura del tráfico regular.

La tragedia ocurrió entre la noche del viernes y el sábado, cuando decenas de miles de personas viajaron a la localidad de Murree, una zona de montaña de la provincia de Punjab, para disfrutar de las nevadas.

Sin embargo, la gran cantidad de vehículos de turistas provocó un atasco dejando a miles varados en la nieve.

«Conmocionado y molesto por las trágicas muertes de turistas en la carretera a Murree. Las nevadas sin precedentes y la avalancha de personas que procedieron sin verificar las condiciones climáticas tomaron al administrador del distrito desprevenido», indicó en Twitter el primer ministro paquistaní, Imran Khan.