19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Violencia en Oaxaca, atacan a hombre en el cerro del fortín y matan a otro en Juchitán

La violencia sigue presente en el estado de Oaxaca, se siguen reportando ataques armados, dejando heridos y muertos en diversas regiones de la entidad.

Durante el jueves, al menos dos ataques se habrían presentado en territorio oaxaqueño, dejando como saldo una persona baleada y otra más ejecutada.

En la capital oaxaqueña, alrededor de las 11 de la noche fue atacado a balazos el conductor de un Focus blanco en el Cerro del Fortín. Los hechos ocurrieron en la curva de El Mirador, por donde el hombre se trasladaba con dirección a Santa Rosa Panzacola.

Los primeros reportes, señalan que hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon al hombre, quien recibió un balazo en la cabeza.

El hombre fue identificado como Martín Desiderio de 27 años de edad, quien se trasladaba junto con su familia.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, mientras que paramédicos realizaron el traslado del hombre a un hospital de la Ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, en Juchitán, una persona fue ejecutada en la agencia de San Luis Rey.

Se sabe que el ahora occiso se encontraba en las canchas de dicha agencia, cuando sujetos armados llegaron al lugar y le dispararon en múltiples ocasiones.

El hombre murió de manera inmediata en el lugar. La víctima fue identificada como José Alfredo Z. V.

El pasado 16 de febrero, fue ultimada una mujer de la tercera edad en Santiago Ixtayutla. Los hechos al interior de su domicilio, con disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada como L. H de 65 años de edad.

En ninguno de los casos hay personas detenidas.