La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Oaxaca, obtuvo vinculación a proceso en contra de siete personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.
Lo anterior, derivado de que el pasado 3 de abril de 2022, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a los imputados cuando habían realizado la toma de la caseta de cobro #79 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en carretera federal 135-D, kilómetro 219+920, San Pablo Huitzo, Oaxaca.
Noé “M”, Gabildo “G”, Pablo “M”, Leonel “M”, Carlos “R”, Diego “J” y Abraham “G”, presuntamente impedían el cobro de peaje y solicitaban dinero a los conductores para permitirles el paso, con el argumento de pertenecer a una organización social.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien recabó los datos de prueba necesarios para solicitar audiencia inicial en su contra ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, y éste dictó vinculación a proceso por los delitos en mención. Fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria y les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Cefereso 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Vía: ZonaRoja.com.mx
Más historias
MULT sigue en demanda de justicia por sus víctimas
Reciben con gran aceptación a Oaxaca en Guanajuato
Podrían pedir declaratoria de emergencia por Juchitán