17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Varias docenas de explosivos se encontraban al interior de la agencia de Santa María Tijaltepec

Varias docenas de explosivos se encontraban al interior de la agencia de Santa María Tijaltepec

Redacción

Manuel Maza Sánchez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que fueron de 8 a 10 docenas de explosivos lo que pudo generar la explosión en Santa María Tijaltepec perteneciente a Pinotepa Nacional.

En conferencia de prensa, Maza Sánchez detalló que estos explosivos se encontraban al interior de la agencia municipal, y que ahora están buscando que fue lo que generó la explosión.

Sostuvo que tras las primeras inspecciones realizadas, se confirmó que en el lugar no había ninguna persona, por lo que no se reportan víctimas, solo daños materiales.

En cuanto a estos daños, precisó que hay un 50 por ciento de estructura dañada, por lo que ese edificio no podrá emplearse por el momento.

Sostuvo que ahora se está investigando qué fue lo que generó la explosión, aunque no descartó también que derivado al clima, se hubiera presentado esta situación.

En el lugar dijo hay presencia de bomberos, elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional resguardando el lugar.