Al menos diecinueve niños y dos profesoresmurieron por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios de que 19 niños y dos profesoras perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.
Por otra parte, el hospital University Health de San Antonio ha comunicado que dos de las heridas en estado crítico, una niña de 10 años y otra mujer de 66, presentan mejoría. Pese a todo, su estado sigue siendo grave. Salvador Ramos también hirió a otros dos menores en la escuela que se encuentran bien.
La masacre es la más letal desde el año 2012. En diciembre del citado año, un hombre mató a 26 personas, 20 de ellas niños, en una escuela de Connecticut. El suceso de la escuela Robb Elementary ha despertado con ferocidad a los más críticos contra las armas en el país.
Salvador Ramos, autor de la matanza, abatido
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos (previamente identificado como Salvador Romas), de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local en el colegio de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio.
El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, indicó en otra rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el agresor actuó solo en este crimen «atroz».
El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde murieron 26 personas.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca