Sedeco: Polos de Desarrollo impulsarán inversión y crecimiento en Oaxaca
● Seis de los diez Podebis del Corredor Interoceánico se instalarán en el estado, generando empleos y atrayendo inversiones.
Oaxaca se prepara para recibir inversiones a través de los Polos de Desarrollo Bienestar (Podebis), parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que conectará los océanos Pacífico y Atlántico.
Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles, seis de los diez Podebis estarán en Oaxaca y cuatro en Veracruz, ofreciendo servicios básicos, complementarios e incentivos fiscales para la instalación de empresas e industrias.
El primero de estos polos se ubicará en Salina Cruz, donde las 82 hectáreas destinadas al uso industrial serán clave para sectores como agronegocios, energía, maquinaria, plásticos, y textiles. Su ubicación estratégica, con acceso al puerto, el ferrocarril y el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, lo convierte en un punto de conectividad clave para mercados nacionales e internacionales.
El Gobierno Federal ha asignado a los Podebis 11 vocaciones productivas, desde la automotriz hasta la petroquímica, con la finalidad de consolidar el desarrollo de la región del Istmo y fomentar inversiones que generen empleos bien remunerados.
Más historias
IEEPCO responde a consulta de MUJER en Sesión Extraordinaria
Israel Sánchez López, al Frente de la Comisión de Infraestructura y Comunicaciones: Retos y Oportunidades para Oaxaca
Aprueba Congreso de Oaxaca integración de las 36 Comisiones Permanentes