Sección 22 de la CNTE rechaza postulaciones a cargos de elección en su nombre
Con una postura apartidista, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca ha rechazado la participación de al menos tres personas que buscan un cargo de elección a nombre del magisterio oaxaqueño.
María Francisco Antonio, Monserrat Herrera Ruiz y Elisa Zepeda Lagunas, esta última actual titular de la Secretaría de la Mujer, han sido identificadas como individuos que buscan representar al magisterio oaxaqueño en cargos electorales, según afirmó la dirigente magisterial, Yenni Pérez Martínez.
La Sección 22 se deslindó enfáticamente de estos individuos, subrayando que el movimiento magisterial es apartidista y que no tiene ni tendrá representantes en las elecciones próximas. Pérez Martínez enfatizó: «Nos deslindamos de todo personaje que intente llegar a los espacios del Congreso Local o Federal utilizando el nombre de la Sección 22».
Asimismo, la dirigente magisterial manifestó que durante una asamblea estatal programada para el sábado, se darán a conocer los avances de las mesas de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los temas pendientes se destacan la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE.
Más historias
Se registra nuevo robo en un banco de la capital
Con aspersión aérea, combate Coesfo plagas forestales en el estado
Buscará Gobierno del Estado de Oaxaca concretar de Xoxo al aeropuerto directamente