La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó saldo blanco durante el proceso de revocación de mandato celebrado este domingo 10 de abril en la entidad oaxaqueña.
A través de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la corporación de seguridad pública hizo presencia institucional en las ocho regiones del estado donde se instalaron las mil 900 casillas que reportaron las autoridades electorales para el desarrollo de esta consulta.
Este despliegue de elementos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública, se efectuó con el objetivo de garantizar paz social a la ciudadanía que acudió a ejercer su voto.
Los patrullajes y demás recorridos de vigilancia que realizaron las fuerzas policiales de la SSPO estuvieron coordinadas con corporaciones de seguridad federal y municipal.
La revocación de mandato que se realizó este domingo en diferentes estados del país, entre ellos Oaxaca, de acuerdo a las autoridades electorales, es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de una persona en este caso, la del titular de la Presidencia de la República.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca