19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Retiran puestos ambulantes de calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, realizaron esta madrugada un operativo para retirar puestos ambulantes en calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

El operativo se llevó a cabo sobre las calles de Bustamante, Miguel Cabrera, 20 de Noviembre, Aldama y Reforma, las cuales eran ocupadas por vendedores ambulantes sin permiso de la autoridad municipal.

El operativo se realizó en completa calma, luego que se solicitó a los ambulantes retirar sus mercancías de manera pacífica.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que el operativo es para realizar trabajos de recuperación de los espacios públicos.

Asimismo, ofreció 218 lugares a los vendedores ambulantes para poder ser regularizados y vender en el nuevo mercado que se ubicará en el Mercado de Abasto.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, indicó que la intención es que se puedan regular los puestos ambulantes y que se permita el paso en la vía pública, que ha sido ocupado por los vendedores ambulantes.

Se espera que esta situación provoque movilizaciones este lunes de los vendedores ambulantes, derivado a su exigencia de que se les permita trabajar.

En el operativo se reportó saldo blanco.