Refrendan las 16 etnias y el pueblo afromexicano sus lazos de fraternidad en la tradicional Comida de la Hermandad
• Los hombres y mujeres de las 30 delegaciones que se presentarán en la Octava del Lunes del Cerro compartieron su cultura, su música y su gueza
Oaxaca de Juárez, Oax. En un ambiente festivo, las delegaciones que participarán en la Octava del Lunes del Cerro compartieron el pan y la sal en la tradicional Comida de la Hermandad, refrendando así los lazos de fraternidad que distinguen a los pueblos de Oaxaca.
En este encuentro previo al Desfile de Delegaciones que anuncia la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, acompañaron a la Diosa Centéotl, Juana Hernández López.
De esta manera, reconocieron la aportación de las mujeres y hombres que contribuyen a la preservación y engrandecimiento de esta festividad, considerada la más grande de América Latina.
En este marco de cultura y tradición, las 16 etnias y el pueblo afromexicano de las ocho regiones de Oaxaca, compartieron su cultura, su música y su gueza, como baluarte de la riqueza que poseen sus comunidades.
Entre sones, jarabes y chilenas, la algarabía prevaleció entre las mujeres y hombres de las 30 delegaciones que este Lunes del Cerro subirán a la Rotonda de la Azucena para hacer patente la majestuosidad de Oaxaca.
Más historias
Inaugura Gobernador Salomón Jara pozo profundo de agua potable en Bosque El Tequio
Se registra nuevo robo en un banco de la capital
Invita CCO a Exposición Casa Solar