24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Presidente de JUCOPO asiste a la toma de protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional

Presidente de JUCOPO asiste a la toma de protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional

En un acto cargado de solemnidad y compromiso patriótico, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, se unió a la toma de protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2005 y mujeres voluntarias.

La ceremonia, realizada en las instalaciones de la Vigésima Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa María Ixcotel, contó con la presencia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y fue transmitida en vivo desde Puebla, donde el Presidente de la República encabezó la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

El compromiso y la entrega de los nuevos integrantes del Servicio Militar Nacional se enmarca en la celebración de una fecha histórica para México, que cada 5 de mayo recuerda la valentía y el sacrificio de los soldados en la Batalla de Puebla.

El evento contó también con la participación de la presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez, y el comandante de la Octava Región Militar, Inocente Prado López, así como representantes de los tres poderes del Estado.

Esta jornada no solo simboliza el compromiso de las nuevas generaciones con la defensa de la soberanía nacional, sino también la estrecha colaboración entre instituciones para fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica sin fines electorales.