Personas con enfermedades crónicas, más vulnerables al dengue grave
● SSO refuerza medidas ante el incremento de casos y llama a la prevención en las comunidades
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertaron a la población con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad sobre el mayor riesgo de sufrir complicaciones por dengue, al tiempo que exhortaron a mantener un control estricto de sus condiciones.
Esta advertencia se da en un contexto de incremento en los casos confirmados de dengue en la entidad, sumando 147 nuevos contagios y cuatro fallecimientos más en la última semana, lo que eleva el total de muertes a 11 en lo que va del año.
El informe semanal epidemiológico también reporta un acumulado de tres mil 314 casos en Oaxaca, con una mayor concentración en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, que contabiliza 2,645 casos y siete decesos.
Costa, Istmo, Mixteca, Sierra y Tuxtepec también presentan cifras considerables, con pacientes graves en la red hospitalaria, donde ya se registran 60 hospitalizados.
Ante la temporada de lluvias, las autoridades de salud insisten en la importancia de reforzar acciones preventivas en los hogares, tales como evitar acumulación de agua, mantener el uso de ropa protectora y repelente, y acudir al médico ante cualquier síntoma.
Más historias
IEEPCO responde a consulta de MUJER en Sesión Extraordinaria
Israel Sánchez López, al Frente de la Comisión de Infraestructura y Comunicaciones: Retos y Oportunidades para Oaxaca
Aprueba Congreso de Oaxaca integración de las 36 Comisiones Permanentes