Oaxaca revive sus raíces con 41 actividades para el Día de Muertos
• Del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad se llenará de altares, música y arte para celebrar la muerte con la riqueza cultural de los pueblos indígenas.
En Oaxaca, la muerte es mucho más que un final; es un ritual profundo y vibrante que cada año renace con la celebración del Día de Muertos. La Secretaría de las Culturas y Artes ha preparado un programa con 41 actividades que llenarán de vida la ciudad y sus alrededores, mostrando la cosmovisión oaxaqueña en esta tradición ancestral.
El secretario Víctor Cata explicó que en las comunidades indígenas de Oaxaca, la muerte se acompaña de música, rituales y símbolos que van desde lo austero hasta lo exuberante. Este año, los rituales funerarios y la música sacra se presentarán en espacios públicos, con un enfoque en resaltar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios.
Las actividades incluirán exposiciones de altares y pan de muerto, tapetes de arena, artes plásticas y muestras literarias, en cinco sedes principales: el Museo de Arte Precolombino Rufino Tamayo, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Museo de Arte Contemporáneo y de las Culturas Oaxaqueñas, además del Zócalo y la Alameda de León.
Más historias
IEEPCO responde a consulta de MUJER en Sesión Extraordinaria
Israel Sánchez López, al Frente de la Comisión de Infraestructura y Comunicaciones: Retos y Oportunidades para Oaxaca
Aprueba Congreso de Oaxaca integración de las 36 Comisiones Permanentes