Los bordados, colores y formas que han pasado de generación en generación llegan al centro de Oaxaca. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invitó a la exposición “Quinto Centenario de Villa Alta”, un archivo fotográfico de Abraham Luna que se inaugura este viernes 30 de enero a las 17:00 horas.
La muestra se instalará en las galerías Rufino Tamayo y Alfonso Rivas, donde el público podrá recorrer una serie de imágenes dedicadas a los trajes tradicionales de las mujeres del Distrito de Villa Alta, prendas que condensan historia, pertenencia y continuidad cultural.
Cada fotografía documenta detalles que suelen pasar desapercibidos: texturas, símbolos y maneras de portar la vestimenta que hablan de comunidad, territorio y tiempo. Más que una exposición estética, el recorrido propone una lectura visual sobre la identidad de esta región serrana a lo largo de cinco siglos.
La exhibición se suma a la oferta cultural de la capital y abre un espacio para mirar de cerca una herencia viva que sigue presente en la vida cotidiana de Villa Alta.
𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗔𝗹𝘁𝗮, 𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼 𝘀𝗶𝗴𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗱𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀.
28/01/2026
Por Redacción
𝙇𝙖 𝘾𝘾𝙊 𝙖𝙗𝙧𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙭𝙥𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞ó𝙣 𝙛𝙤𝙩𝙤𝙜𝙧á𝙛𝙞𝙘𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙧𝙚𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖 𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙢𝙚𝙢𝙤𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙙𝙞𝙨𝙩𝙧𝙞𝙩𝙤 𝙨𝙚𝙧𝙧𝙖𝙣𝙤.