Los bordados, colores y formas que han pasado de generaciรณn en generaciรณn llegan al centro de Oaxaca. La Casa de la Cultura Oaxaqueรฑa (CCO) invitรณ a la exposiciรณn โQuinto Centenario de Villa Altaโ, un archivo fotogrรกfico de Abraham Luna que se inaugura este viernes 30 de enero a las 17:00 horas.
La muestra se instalarรก en las galerรญas Rufino Tamayo y Alfonso Rivas, donde el pรบblico podrรก recorrer una serie de imรกgenes dedicadas a los trajes tradicionales de las mujeres del Distrito de Villa Alta, prendas que condensan historia, pertenencia y continuidad cultural.
Cada fotografรญa documenta detalles que suelen pasar desapercibidos: texturas, sรญmbolos y maneras de portar la vestimenta que hablan de comunidad, territorio y tiempo. Mรกs que una exposiciรณn estรฉtica, el recorrido propone una lectura visual sobre la identidad de esta regiรณn serrana a lo largo de cinco siglos.
La exhibiciรณn se suma a la oferta cultural de la capital y abre un espacio para mirar de cerca una herencia viva que sigue presente en la vida cotidiana de Villa Alta.
๐ฉ๐ถ๐น๐น๐ฎ ๐๐น๐๐ฎ, ๐ฐ๐ถ๐ป๐ฐ๐ผ ๐๐ถ๐ด๐น๐ผ๐ ๐ฒ๐ป ๐น๐ฎ ๐ถ๐ป๐ฑ๐๐บ๐ฒ๐ป๐๐ฎ๐ฟ๐ถ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐๐๐ ๐บ๐๐ท๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐.
28/01/2026
Por Redacciรณn
๐๐ ๐พ๐พ๐ ๐๐๐ง๐ ๐ช๐ฃ๐ ๐๐ญ๐ฅ๐ค๐จ๐๐๐รณ๐ฃ ๐๐ค๐ฉ๐ค๐๐งรก๐๐๐๐ ๐ฆ๐ช๐ ๐ง๐๐ฉ๐ง๐๐ฉ๐ ๐๐๐๐ฃ๐ฉ๐๐๐๐ ๐ฎ ๐ข๐๐ข๐ค๐ง๐๐ ๐๐๐ก ๐๐๐จ๐ฉ๐ง๐๐ฉ๐ค ๐จ๐๐ง๐ง๐๐ฃ๐ค.