Así lo anunció el presidente municipal, Ray Chagoya Villanueva, quien reconoció que el número importante de visitantes que arribaron a la Ciudad de Oaxaca para pasar el año nuevo, va a generar un incremento de basura.
Se sabe que diariamente, la Ciudad de Oaxaca recibe más de 500 toneladas de basura, por lo que este número tendrá un incremento considerable.
En ese sentido, informó que están aplicando el Operativo Navideño y Territorio, donde funcionarios municipales en cuatro turnos, están recorriendo las calles para apoyar en la recolección de basura.
Dijo que el reto es grande para este fin de año, pero que la intención es trabajar y apoyar al sindicato de basura para estas fechas.
𝗨𝗻 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟯𝟱 % 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝘀𝘂𝗿𝗮 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝗮ñ𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹
17/12/2025
Por Redacción
Un incremento del 35 por ciento más de residuo sólidos se contempla para este mes de diciembre en la Ciudad de #Oaxaca.